Cargando...

Inicio ciclo lectivo 2022

En este año 2022, nos hemos preparado convenientemente para iniciar los cursos y talleres en el Centro Pastoral y de Espiritualidad P. Vallet.

El año pasado, por causa de la pandemia Covid-19, realizamos los cursos y talleres de manera on line. Este año ya tenemos el aprendizaje adquirido del año pasado, en cuanto al uso de las plataformas, el lenguaje virtual, su metodología, la organización, etc.   A ello hay que sumársele la obtención de la plataforma Google Suite for Education, gracias a gestiones realizadas por el equipo de comunicación. Dicha plataforma nos permite obtener correos corporativos y todas las aplicaciones de Google que son útiles para la educación a distancia (Classroom, Meet, Calendar, Jamboar, Drive, etc).

Asimismo, hemos adquirido con mucho esfuerzo económico, equipos de tecnología apropiada para el dictado de los cursos on line y presencial, sincrónicamente. Es decir, este nuevo equipamiento nos permite dar las clases presenciales y on line al mismo tiempo.

Por otro lado, hemos integrado a dichos equipos la conectividad por fibra óptica, la misma ofrece una óptima estabilidad y excelente velocidad de subida.

En cuanto a la presencialidad, hemos elaborado un exigente protocolo para el dictado de los cursos y talleres de manera presencial.

En lo próximo, en el mes de abril estamos iniciando la escuela de acompañantes espirituales y los ejercicios espirituales en vida diaria.

La Escuela de Acompañantes Espirituales, dura dos años, se curso de abril a noviembre de cada año. El plan de estudio contiene una formación humano espiritual integral, para acompañar a otros y dejarse acompañar. La Escuela tiene certificación del Arzobispado de Rosario.

Los ejercicios espirituales en la vida diaria, consiste en realizar la experiencia ignaciana de las cuatro semanas de los ejercicios espirituales, con las reglas de discernimiento y demás contenido de los Ejercicios Espirituales. La novedad es que se puede realizar aun en tus ocupaciones diarias y cotidianas, con un encuentro semanal o quincenal con tu acompañante espiritual. Este año incorporamos el novel libro Encontrar a Dios, del P. Fernando Bernad cpcr, que reza sobre los ejercicios espirituales ignacianos.