Taller de Discernimiento Espiritual

APRENDER A ELEGIR CON SABIDURIA….

Discernimiento significa estar consciente de que Dios nos ayudará a tomar buenas decisiones, aún siendo conscientes de vernos motivados por fuerzas contradictorias o contrarias entre sí. Unas que nos llevan hacia Dios y otras que nos empujan para alejarnos de Él. Cualquiera que haya tomado una decisión importante conoce esta experiencia. Nos sentimos impulsados y orientados por una variedad de fuerzas internas: motivos egoístas contra motivos generosos, motivos libres contra los no libres, motivos sanos y saludables contra motivos enfermizos.

Así que el discernimiento es la habilidad de ver claramente cuáles son esas fuerzas; ser capaces de identificar, ponderar y juzgar. Y finalmente escoger el camino más alineado con los deseos de Dios para ti y para el mundo.

Para lograr esto utilizamos, en esta propuesta, las reglas de discernimientos propuestas por San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales.

El taller es dictado por el P. Fernando Bernad cpcr y un equipo de laicos de la Escuela de Acompañantes Espirituales y tiene por objetivo:  «Formar una actitud de discernimiento para la propia vida y para iniciar a otros, partiendo de la espiritualidad Ignaciana»; con una duración de seis encuentros, los días miercoles 5, 12, 19 y 26 de octubre; y 2 y 9 de noviembre de 19.30 hs a 21 hs con modalidad sincrónica, presencial y virtual.

Fecha

05 Oct 2022

Hora

7:30 pm - 9:00 pm
Categoría